MIS IMPRESIONES SOBRE LA BURGMAN 400 BUSINESS
MIS IMPRESIONES SOBRE MI BURGMAN 400

Este modelo es el primer restyling que Suzuki efectúa sobre su modelo AN-400, cuya denominación primitiva en Japón (su país de origen) fue "Skywave". Para esta nueva versión se utiliza el "apellido" BUSINESS.

Exteriormente han cambiado algunas cosas con respecto al modelo precedente: el parabrisas es ligeramente más alto, aparece una rejilla bajo el parabrisas que ejerce de derivabrisas, crece enormemente la capacidad del cofre que ahora puede albergar sin problema dos cascos integrales, nuevas asideras y respaldo para el pasajero, respaldo del piloto ajustable, nuevo diseño y ópticas traseras... En cuanto al motor (siempre según el fabricante) se ha modificado ligeramente el cruzado de válvulas y la centralita electrónica, mejorando la respuesta del motor. Yo no lo he comprobado pues no he tenido el modelo anterior...

Y después de esta pequeña descripción paso a comentaros mis sensaciones cuando subo en ella.

Ante todo hay que tener en cuenta que, por su propia idiosincrasia (es un scooter, megascooter pero scooter al fin...), no se le puede ni debe exigir una estabilidad como si se tratara de una moto R.

Pero, hecha esta salvedad, entre las cosas buenas que puedo destacar, figuran un consumo muy contenido (ver historial del consumo), una frenada realmente buena (más de uno debería aplicarse...) aunque en mi caso hubiera preferido el sistema convencional (soy un bicho raro), una capacidad del cofre que es la envidia de los moteros,... Es una moto muy cómoda tanto para conductor como pasajero, permitiendo medias realmente aceptables en carretera abierta sin provocar ningún cansancio.

Como puntos negativos que a mí no me gustan puedo destacar una cierta ligereza en la rueda delantera, quizá debido al reparto de pesos. También es muy sensible al viento lateral y las manos quedan bastante desprotegidas. La rejilla existente bajo el parabrisas no sirve absolutamente para nada (a lo mejor a 160 km/h sí..., ya se sabe: marketing). También he apreciado algún ruido extraño (como un silbido) cuando con el motor caliente se para en un semáforo, por ejemplo. Otro ruido bastante molesto lo hace el embrague al arrancar, aunque me aseguran en el concesionario que no es importante.

Por último os aconsejo encarecidamente el cambio de la bombilla de fábrica por una de las "azules" de gas neón. La diferencia es notoria y no es necesario pasar una nueva Inspección Técnica.


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